« Home | Servicio Tècnico Suzuki en Puerto Montt » | Engaño Total en "La Casona" de Puerto Montt » 

jueves, mayo 04, 2006 

Termas de Cauquenes


Las "duchas" de la única piscina termal
disponible.


La piscina termal sin agua en hora de
servicio (18:08 hrs.).

Como termas, un buen restorán. Sería mejor si no anduvieran los perros entre las mesas, no hubiesen tantas moscas y la atención fuese más rápida. 3 horas para una cena por mucho relajo que uno quiera es demasiado. Uno agradecería mucho si la responsable de las instalaciones se preocupase de los clientes y no solo de sus amigos. De las termas, casi mejor no hablar; una piscina extraordinariamente desabrida. El supuesto salvavidas es el mismo encargado de los baños termales ubicados a unos 50 metros en interior. Es decir, si tienes un problema, te saca hecho bolsa. Los precios no guardan ninguna relación con los servicios posibles de encontrar en las termas del sur. De hecho es dudoso que aún se llamen Termas. De hecho, una definición ilustradora de este lugar podría ser: "un hotel con buena cocina y baños de agüita caliente". Como bonus track, tiene un parque que se mantiene limpio, muy pequeño y sin ninguna señalética de senderos ni de especies. La recepción, un plomo. El libro de reclamos se encontraba a medio completar pero tan lleno de ácidos comentarios que lo cambiaron por uno en blanco. Increíble, botaron los reclamos pero no arreglaron nada de nada. Absolutamente no recomendable.

realmente el gran llamado HOTEL TERMAS DE CAUQUENES como chilena es un ASCO!!!!!, y no solamente para los que se alojan sino también para el personal los baños de estos son asquerosos y la dueña ni hablar es tan indeseable su persona que mejor y mas limpio es un andrajoso, para que decir de la lame patas de fionne esto se los dejo a su imaginación!!!. de deudas ni hablar no cancela nada y debe millones pero se da el lujos de tener hombres y costear sus caprichos.
SI ESTE HOTEL ESTA EN CONCESIÓN QUIEN LO FISCALIZA??? ES OBVIO QUE NADIE. SE DICE K SABINA ACKLIN ES LA DUEÑA, QUIEN SE LO VENDIÓ Y CON QUE DERECHO YA QUE UN LUGAR A CONCESIÓN ES DEL ESTADO!!!.

DEJO MI QUEJA, LA COMIDA QUE SE DA EN TERMAS DE CAUQUENES ES MALISIMA O SEA DE MALA CALIDAD YA QUE AY UN FRANCÉS (COCINA) QUE HE VISTO BORRACHO Y LO DEMÁS A IMAGINACIÓN!!!, LA COMIDA DEL PERSONAL ES LITERALMENTE PARA ANIMALES...., Y MAS AHORA QUE EL OTRO DÍA FUI A LOS BAÑOS Y NO HAY BAÑOS TERMALES A CAUSA DEL TERREMOTO ESO DICEN Y POR LO QUE SE VE LA DUEÑA NADAAAA!!!! HACE POR ESTO. LA CANTIDAD DE ANIMALES (PERROS) QUE AY ES ATROZ Y ANDAN POR TODOS LADOS, LOS VALORES NI HABLAR SON UN ABUSO LOS COBROS, YA QUE NO ESTÁN A LA ALTURA DEL HOTEL EN NINGUNA DE SUS DEPENDENCIAS
A ESTE HOTEL DEBERÍAN FISCALIZARLO POR TODOS LADOS!!!!

Esta descuidado completamente, al parecer está en quiebra y no se le hace mantencion. solo está operativo las tinas y el hotel, el restoran no esta habilitado para gente que va de paso, solo huéspedes.

Yo estube en las termas de cauquenes hace muchos anos y fue ahi que encontre muchos artistas,intelectuales y un lugar bastante agradable.
Es posible que con todo lo de la crisis, el terremoto, y el tiempo el lugar se degrade.
Pienso ir una vez mas, si hay alguien que pueda darme informacion reciente,tanto del restaurante, tinas, hotel y los precios se lo agradezco.

El día 5 de Noviembre hice un trato de palabra con el señor Cristián de las termas de cauquenes para celebrar el bautizo de mi hija el día 17 de noviembre, donde me arrendaban el lugar y me cocinaban todo lo del almuerzo. Nos juntamos en dos ocasiones una con Cristián y otra con el chef que iba a cocinar para explicarle que queríamos almorzar. El día 14 me envían una lista con los ingredientes que solicita el chef para cocinar a 45 adultos (5 kilos de arroz, 20 lechugas, 1/2 saco de papas, 1 cajón de tomates), encontrando que algunas cosas eran desmedidas igual fueron compradas.
El acuerdo era llevar las cosas solicitadas el día 16 a las 11:30 am, llamé a Cristián a las 10:30 y 11:00 am ya que no podía llegar a la hora pero no contestó. Cerca de las 12:00 llama preguntando si necesito algo, le informo que voy atrasada pero que estaba saliendo, él sin respuesta clara me comenta que tiene un problema, que de los 3 hornos que tienen en la cocina se le quemaron 2. Después de preguntarle reiteradas veces en que me iba a afectar su "accidente" y de preguntarle directamente si me iba a hacer el bautizo me dice que "hasta el momento NO". Después de un rato intento hablar con él pero no vuelve a contestarme en todo el día.
Que pasa si yo no llamo? Habría llegado con todo lo de la lista y en el momento se me dice que no me van a cocinar? Me podrían haber dado alguna solución para no dejarme con todos los invitados y sin lugar para celebrar la mañana antes del bautizo??? SI, por lo menos decirme que lleve la comida preparada !!
Creo que fuera de tener las termas MUY descuidadas no saben tratar a sus clientes, no tienen ni un mínimo de educación, se espera que por lo menos hubieran tenido la decencia de llamarme temprano para informarme lo que pasaba y ver en conjunto como podíamos solucionarlo.

Gracias por las advertencias, buscare otro lugar

Pensaba ir ahora no!!!
Termas de Cauquenes=Asco

chuta,mejor niasomarase

Menos mal que existe este medio de comunicación.
Buscaba un lugar para relajarme sin medir gastos, pero con estas advertencias mejor ni me asomo por las termas.

gracias amigos por las advertencias

Lamentable: Siendo un lugar tan tradicional, hermoso, con tanta historia, que es penosa la forma en que se administra. Si tuviera los medios para comprarla y hacerme cargo, lo haría encantado a fin de recuperar el sitial que le corresponde, su imágen y prestigio perdidos. En una de esas lo queman para cobrar el seguro. Qué sabe uno...
Hugo A.

Me gusta poder ir a distintos lugares y apreciar los paisajes. Soy de viajar cada vez que tengo la oportunidad, y siempre trato de hacerlo con el mejor precio por eso Tenemos disponible la mejor oferta de hoteles

Muchas gracias por la información, con mi esposo estábamos buscando un lugar para descansar, pero con estos comentarios es mejor ni asomarse a ese lugar... que pena.. creo que fué en sus buenos tiempos, uno de los mejores.

EL HOTEL TERMAS DE CAUQUENES, HA BAJADO SU CALIDAD DEBIDO A QUE YA NO ESTÁN A CARGO LOS DUEÑOS ORIGINALES, LA FAMILIA ACKLIN, SINO QUE OTROS, QUIENES HAN DESCUIDADO Y DEJADO EL NOMBRE DE LAS TERMAS EN EL SUELO.
LOS ACKLIN MANTUVIERON EL LUGAR IMPECABLE MIENTRAS ELLOS FUERON LOS DUEÑOS Y ENCARGADOS, ES MÁS, AHI VIVIÓ Y TRABAJÓ UNO DE LOS MEJORES CHEFS QUE HA TENIDO EL PAÍS, RENE ACKLIN. A SU CARGO Y DURANTE EL PERÍODO EN EL QUE ESTUVO SU HIJA, SABINE ACKLIN, EL HOTEL SIEMPRE ESTABA MAGNIFICAMNTE BIEN ATENDIDO Y SU INFRAESTRUCTURA EN EXCELENTE ESTADO, Y PORSUPUESTO, NADA QUE DECIR ACERCA DE LA COMIDA.
ES UNA PENA QUE POR CULPA DE PERSONAS DEDICADAS A LUCRAR, LUGARES COMO ÉSTE, SE ENCUENTREN EN TAN DEPLORABLES CONDICIONES.

ESPERO QUE VUELVA LA FAMILIA ACKLIN, PARA QUE LAS TERMAS DE CAUQUENES VUELVAN A SER LO QUE ERAN, MARAVILLOSAS, YA QUE QUIEN ESTUVO AHÍ ANTES DE LO OCURRIDO,SABE QUE ERA UN LUGAR HERMOSO, DONDE UNO PODÍA DISFRUTAR Y COMER PLATOS DE LOS MEJORES CHEFS QUE HAY EN EL PAÍS, SIN OLVIDAR, LA HOSPITALDAD QUE ÉSTOS OFRECIAN A SUS CLIENTES.

Que pena.He ido dos veces durante mi vida, pensaba volver este verano, despues de los comentarios ya no. Esperare a que vuelvan los Acklin o que Serbnatur se haga cardo.

GRACIAS, BUSCARÉ OTRO LUGAR!!

la serona Sabine a vuelto a toar las riendas de las Termas de Cauquenes no se preocupen que ya ese desastrozo lugar volvera a ser como era antes

No se equivoquen, el Hotel está peor que antes,tengan cuidado , la Dueña llegó recién y tiene socios peligrosos, y tratan muy mal a su personal.ojalá habría alguna identidad que revisara todos estos pormenores y los cambien a toda la gerencia por empresarios responsables que tengan las condiciones de hacer de éste Hotel un Recinto inolvidable.
una gran perdida para la region y para el pais.

A ese personal hay que tratarlo mal si es que tratan como las wifas a los clientes...

Y eso que tienen gente de codelco en sus instalaciones y no tienen plata para arreglar las famosas termas

Que pena leer estos feos comentarios, así las intenciones de visitar el lugar, hay que dejarlas en el olvido. He visto publicidad en TV y no coincide para nada con las opiniones y malas experiencias de quienes han visitado el lugar. LAMENTABLE POR EL TURISMO CHILENO.

FAO

osea, yo tambien paso. gracias por avisar.

Te obligan a cenar a las 21:00 porque si llegas más tarde te dan menos comida. Fue lo que me pasó hoy. Tú pagas una pensión al hacer check in que incluye cena y desayuno. La cena empieza a las 21:00. Nadie te avisa que debes llegas a esa hora porque sino deciden darte menos comida ya que el chef se quiere ir ( fue el argumento que me dieron hoy) pese a que estaba con mi hijo y la cena ya estaba pagada. Eran las 22:00 cuando llegué a cenar.

QUE PENA SOY DE LA SEXTA REGION Y ME AVERGUENZA ESTO

leí con toda atención los comentarios que han dejado los viajeros que han visitado el Hotel Termas de Cauquenes.
La verdad es que el Hotel Termas de Cauquenes, mientras estuvo a cargo de la Organización Nacional Hotelera hasta el año 1979, fue un lugar maravilloso, administrado y atendido por un personal calificado de camareras, garzones, recepcionistas, auxiliares, etc.
Todo este personal llevaba años trabajando para esa Organización, quienes realmente hicieron una carrera hotelera, hoy día, ninguna Academia de Hotelería se compara con los profesionales que en la Organización se formaban como autodidactas. Los Hoteles de esta Organización tenían prestigio nacional como internacional y eran visitados por las más altas y finas personalidades de todos los ámbitos y destacados por su atención de primerísima calidad.
Cuando los Hoteles de esta Organización pasaron a manos privadas, lamentablemente todo cambió para peor, la Corfo a la cual pertenecían estos Hoteles con la idea de fomentar el Turismo en Chile, hizo unas licitaciones truchas y entregó a precio huevo estos Hoteles a muchos sinverguenzas que en este país sobran, quienes se lucraron por muchos años, y que finalmente no los pagaron nunca al Estado.
Prueba de aquello es una familia Suiza que se hizo cargo posteriormente y que sin comentarios tienen el Hotel Termas de Cauquenes hecho un asco, que ya ni siquiera llega el agua que brotaba de la tierra, pura, suave y torrentosa...no sé si aún se conservará la pieza donde muchas veces alojaba nuestro Padre de la Patria don Bernardo O¨Higgins, lugar y patrimonio histórico de nuestra nación...por aquella época de gloria de este Hotel era visitado por muchas personas.

Una consulta, de que fecha es esto, que tan actual es esta situación en las termas, con mi familia queremos ir este fin de semana, pero me encontre con este espacio y sus comentarios que realmente me hacen dudar.

Una lastima ....buscábamos ir a descansar en familia y me encuentro con tan malas referencias del lugar.Faltan las fechas de los comentarios. 09/04/2015.

graxias x sus comentarios y lamento las experiencias vividas buscaremos otro lugar.

Hola.

Con mis padres visité las termas en 1967, con óptimos recuerdos.
Ahora, entre el 16 y 19 de julio de 2015, fui con mi esposa e hijas. Todo bien, instalaciones remozadas, bien atendido, buena comida.
Lo dicho por otros comentaristas pudo ser en otra epoca, pero no es vigente hoy.

Gracias por avisar quegia conocer este lugar pero ya no.

Terrible caro y pésima atención la comida limitados a comer lo q el chef ofrece y con horarios estrictos no alcanzaste no comiste así de simple ... además poco personal se demoran en atender no hay quien te de explicación de nada lo q ofrecen de actividades al aire libre no existe es falso fraude ... y las suit aparte de caras llenas de arañas de rincon una mordió a mi hijo pequeño así q salimos directo a la clínica y ahora emprenderemos demanda legal .... terrible horrible un robo y pésima experiencia

Comentario actual fecha 9 de enero del 2017 fatal experiencia horrible y peligrosa además

Que pena soy de la zona y me averguenza ....

Pensabamos ir hoy, pero botar tanto dinero y llegar con la sensación de estafados... no, gracias
29.03.2018

Gracias por informar, pensaba ir con mi señora, pero parece que todo es un circo y un tremendo dolor de cabeza.
Espero que alguien responsable y con deseos de trabajar se haga cargo de este lugar, ya deberían sacarlo del listado de Termas porque pareciera ser que es una verguenza para todos.
saludos josé.-

Publicar un comentario